¿Cómo reconocer un respirador Nitta original?


como reconocer original nitta

 

Desde que inició la crisis del Covid 19 la demanda de tapabocas y equipo de protección respiratoria se ha disparado, así como hemos visto llegar proveedores de diversos orígenes nacionales e internacionales.  Es importante resaltar que existen varias categorías de protección respiratoria, respiradores, tapabocas o mascarillas, entre las que se pueden destacar los tapabocas de tela, los tapabocas desechables, y los respiradores N95.   

 

La categoría N95 que denota el equipo de protección respiratoria que cumple con los requisitos del NIOSH y tiene la propiedad de filtrar hasta un 95% del material particulado presente en el aire. 

En Colombia, como en Estados Unidos y el resto del mundo también vemos como en el mercado se pueden encontrar falsificaciones de tapabocas  N95, y particularmente  falsificaciones de respiradores N95 de nuestra marca NITTA.

Sin embargo para tranquilidad de nuestros clientes, los respiradores NITTA N95 originales tienen algunos elementos que los hacen fáciles de identificar en estos casos.  

Estos son los cinco elementos que diferencian a un respirador NITTA N95 original de uno falsificado:

  1. Tienen una   pequeña linea vertical al lado de la nariguera como una de las marcas distintivas del sellado con  ultrasonido.
  2. El año de producción es el 2021 y el numero del lote está en números romanos.
  3. El elástico es negro
  4. En la parte inferior se puede observar un patrón en los puntos de ultrasonido que corresponde al molde (diseño único) de nuestras maquinas. 
  5. La más importante de ellas, es que NITTA S.A nunca ha fabricado Respiradores N95 de colores rosados, lilas o morados. Ya que ninguno de estos colores han sido certificados ante NIOSH. Nuestros únicos colores siempre van a ser NEGRO, BLANCO, AZUL o VERDE.

 

original vs falso nitta 

Para estar seguro que adquieres un tapabocas NITTA original, realiza tu compra por este canal o  consulta la página de Nitta para localizar un  DISTRIBUIDOR AUTORIZADO (https://nitta.com.co/es/#aliados ).   Si tienes dudas exige una carta de autorización como distribuidor oficial de NITTA y  si las dudas persisten, no dudes en contactar  directamente a la  línea del servicio al cliente de Nitta +57 317-640-3066 donde aclararán cualquier inquietud.
Ayúdanos a combatir la FALSIFICACION y denuncia a estas personas inescrupulosas que están poniendo en riesgo la salud de nuestros familiares y amigos, haciéndose pasar por NITTA. Comparte esta información para que más personas se enteren de estas falsificaciones y podamos protegernos entre todos.

 

 

MundoMedi.co es distribuidor oficial de Nitta y sus respiradores N95 con certificación NIOSH.  Tienda en línea especializada para  profesionales de la salud, al mejor precio y con envío gratuito.  Ver más

 

Fuentes:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/types-of-masks.html


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados